Para ser sincero, el sobrenombre de “The Special One” me sedujo desde la primera vez que lo escuché. Para llamar a alguien así debe ser muy especial, o eso al menos fue lo que yo pensé en aquel momento. No conocía mucho a Xose Mourinho cuando le atribuyeron tan relevante nick pues era por aquel entonces entrenador del Chelsea inglés, y aunque sabía quién era por su pasado azulgrana, aun no había tenido la oportunidad de leer, oir y ver las perlas que va dejando a cada paso por un micro..

He de reconocer que “The Special One” es un sobrenombre que le viene como un guante, Mourinho es Mourinho en estado puro, cada vez que abre la boca genera litros y litros de tinta en todos los medios nacionales e internacionales, pero ciertamente, a mi me cansa un poco tanto teatro y parafernalia. Quizá el ejemplo de templanza, cordura, saberestar y otras muchas más cosas se lo atribuye a su colega Guardiola. Educado donde los haya, y sobretodo un experimentado comunicador. Si a alguien habría que ponerle ese nick y sobretodo representar a una gran entidad como el Real Madrid, Guardiola es el perfecto, por eso el Barcelona está tan orgulloso de su preparador.

Para meter el dedo en la llaga y mostrar algún atisbo más discordante sobre la personalidad de “Mou”, ha salido en su favor otro mediático de la palabrería fácil. Nada más y nada menos que “El pelusa” Maradona, diciendo que si él fuera el dueño de un club de fútbol, ficharía antes al luso que al catalán. Que Dios nos pille confesados y que el astro (¿?) argentino no compre jamás un club! Creo fielmente que Mourinho ha creado un papel para tratar de ser “The Special One” y no lo es naturalmente. Hay personas que nacen para ser especiales y ese queridos amigos no es el caso de “Mou”. Es como el talento, no puedes fabricarlo. O lo tienes o no lo tienes… Por eso gente como Pau Gasol, Rafa Nadal, Raúl González etc etc son “The Specials One’s”.

Para mi, hablando de todo un poco, el verdadero “The Special One” es el Sr. Miguel Ángel Jiménez. Un sorprendente golfista venido a más conforme pasan los años y sobre todo, un tipo tan entrañable como efectivo en el mundo del golf, deporte en el que para ser un “Especial” debes tener muchas más cosas que resultados.
Er Pisha es un fuera de serie en las clasificaciones mundiales, de eso no hay duda pues su número 21 del mundo así lo atesora. No sólo eso sino que además lo es con 47 años! El pasado año ganó 4 torneos y formó parte del equipo europeo que derrotó USA en la Ryder Cup de Celtic Manor, en Gales. Hizo varios top ten y en torneos ilustres como el Master de Augusta quedó en duodécima posición asegurándose la participación para este año. Ha jugado todos los “grandes” del año y con actuaciones como la del pasado fin de semana en el Accenture Match Play de Arizona sigue demostrando que su nivel está al alcance de muy pocos.

Anoche mismo le vi en un programa de Canal + Golf  llamado Clases con Jiménez, donde me volví a dar cuenta de que Miguel es especial. Por su naturalidad, por su desparpajo, por su forma de comunicar y de transmitir y por otras muchas más cosas que podría contar, Miguel se ha ganado la etiqueta de muchos amantes y no amantes del golf, de tío simpático, de tío especial… “The Special One”.

Miguel siempre habla bien del golf, siempre habla bien de su Málaga natal y de sus compañeros. Organiza el Open de Andalucía donde cada año, invierte dinero de su bolsillo para recuperarlo a medias… Sólo porque ama lo que hace. Se respeta a si mismo y hace que los demás le respeten tal y como es él. La prensa le adora y allá donde va, la gente se le acerca a saludarle, se hacen fotos con él y en alguna ocasión, le regalan puros!

Él es el verdadero “The Special One”, al menos para mi lo es.. y creo que para muchos también.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad