Hoy ha amanecido lloviendo, con frío y viento y por un momento nos hemos temido lo peor en el Augusta National, pero nuestro amigo Hugo Costa, director de Digital + Golf ha acertado de pleno con la predicción que me ha dado esta mañana vía twitter y todo ha salido a pedir de boca! Hoy Miguel se ha llevado a Pascual Jiménez, profesional de La Marquesa Golf y amigo de la infancia, a que le ayudara a entrenar. Que lujazo!! Para Miguel digo… Pascual es un verdadero maestro!!

Realmente pienso que es difícil superar el día que tuvimos ayer, pues el lunes es el día de la inauguración, el de la ilusión y además, después del vídeo que tuvimos la gran suerte de grabar, es difícil poder contar algo mejor.

Hoy hemos tenido la suerte de poder ver a tres etapas del golf español en una misma partida. Chema Olazábal; Realmente Chema no es pasado pero ha sido capaz de ganar 2 Masters y eso nunca jamás lo podremos olvidar. Miguel Ángel Jiménez; a pesar de sus 47 años sigue al pie del cañon cada fin de semana, ojalá este sea el año de calzarse la chaqueta verde. Y por último Álvaro Quirós; El pegador más largo del mundo al cual la gente admira su potencia, y quien sabe si puede llegar a ser el futuro del golf en nuestro pais. Mañana la misma partida jugarán en el simpático y divertido torneo de los pares 3. Evento en el cual el año pasado pude disfrutar de Caddie y este año, disfrutara nuestro amigo Pepín Liria. No sabe lo que le espera, dice que está como si se fuese a poner delante de un toro!!

Ha sido una partida muy divertida ya que han ido los 9 hoyos disfrutando y haciendo disfrutar, han jugado un golf de calidad y de muchos quilates y eso la gente lo ha sabido apreciar. Al llegar al hoyo 16 el ‘acuaplanning’ no ha sido de tanta calidad como el de ayer, pero hemos disfrutado muchísmo!! Sólo deciros que Chema en este hoyo ha estado quizá a 5 centímetros de hacer hoyo en 1…

Una vez ha terminado el día, hemos podido disfrutar de algo que tradicionalmente sólo ocurre aquí. Los que habéis seguido el Masters alguna vez por televisión seguro que recordáis la curiosa forma que tienen de cortar el césped de las calles al terminar la jornada, cierto? Pues eso mismo hemos podido ver hoy. 10 máquinas cortacésped en fila horizontal cortando de tee a green de una manera tan bonita, que parecía un ballet parisino.. Aquí hasta las máquinas son bonitas, jeje..

Para que no todo sea tan técnico y sólo golf os voy a contar algunos detalles del Masters que no se ven por la tele y quizás pocas personas conocen bien. Augusta National cierra sus puertas 4 meses antes para preparar el campo para el torneo. Cada calle está provista de 8 jardineros más un Green Keeper por hoyo.. La tienda de merchandising vende cerca de 8 millones de dólares en una semana, las zonas de bares y comida rápida facturan cerca de 14 millones. Las entradas al Masters están agotadas desde noviembre y muy poca gente tiene acceso a ellas ya que salen muy pocas a la venta, las reventa están en torno a los 600$ diarios. Más de 1 millón de personas van a entrar esta semana por los controles del recinto. Se han vendido alrededor de 120.000 abonos. Hay 4.ooo operarios trabajando en el campo esta semana y el 90% son nacidos en Augusta, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes aunque la segunda del estado de Georgia. Cerca de 1.000 policías velan por la seguridad de los afortunados que disfrutan del mejor evento del mundo a nivel deportivo. Cotan el cesped al terminar el torneo sobre las 7 de la tarde y antes de comenzar el torneo, sobre las 6 de la mañana. El Augusta National, fue capaz de compar unos terrenes equivalentes a dos campos de golf enfrente del club, sólo para convertirlos en parking. Mercedes Benz, ha puesto a disposición del torneo más de 200 coches de alta gama para los jugadores, organizadores y managers enrolados en este especacular evento. Y lo más espectacular de todo; el torneo recauda durante esta semana el 40% del presupuesto anual de la ciudad de Augusta!! Que pasada!!

Otra cosa de la que nos hemos enterado esta misma tarde, es de la vestimenta que va a llevar Tiger Woods durante los cuatro días del Masters. Al parecer, Nike ha hecho una campaña publicitaria para animar a los admiradores del ex número 1 a vestir como él y así arroparle. Os paso un croquis para que veais los modelos que han propuesto:

Bueno amigos aqué me despido hasta mañana.

PD.- Tengo una sorpresa para todos mis lectores. Es algo que voy a regalaros y muy poca gente en el mundo puede tener acceso a esto. Ya os iré avanzando..

Abrazos a todos desde la capital del Golf mundial.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad