Normalmente los números rojos son malditos para nosotros, más bien detectan un déficit en una cuenta bancaria o en unos ahorros personales, en cambio hoy los números rojos nos han acompañado y muy felices que estamos por ello.. El primero en discrodia a sido Sergio con un -3, luego Miguel con -1  y para cerrar el capítulo, Alvaro Quirós con -7!! Todos ellos por debajo del par, buen día por tanto para nuestros españoles..

Durante estos primeros días hemos podido ver las enormes tablas de resultados a lo largo del campo, pero han estado en blanco hasta hoy. Retief Goosen ha roto la inmaculada tabla con un ‘eagle’ al 1, cosa dificil conociendo este primer hoyo del campo (se ha escuchado el estruendo del público desde todos los rincones del campo). Uno tras otro se ha ido llenando de ‘birdies’ hasta verla completamente roja. Que bonito es el rojo cuando uno habla de resultados de golf.

Por un momento Miguel Ángel Jiménez nos ha tenido a todos con el corazón en un puño, ya que el objetivo de hoy era ganarle al campo y hacer cualquier resultado por debajo del par. Lo ha conseguido pero lo suyo le ha costado. Después de cada ‘birdie’ el campo le devolvía un ‘boggey’ y así hasta el final para conseguir un resultado de -1. Objetivo cumplido!! Puro a la boca y sonrisa made in Pisha!!

Hoy era un día especial, es el día del Masters!! Se nota por que hay más gente en el campo, en todos lo hoyos sin hacerle ascos a ningún jugador y todas las gradas llenas desde primera hora del amanecer.. Además, se nota un silencio atroz a pesar de los miles y miles de aficionados que abarrotan el Augusta National. Estos días anteriores han sido como de prácticas, para los jugadores y para los amateurs, con fotos, autógrafos etc.. pero hoy la cosa cambia, hoy todos somos profesionales y hay que disfrutar del golf y de los jugadores.

A las 12.22h salía el maestro por el tee del 1, nosotros hemos aparecido por el campo a eso de las o9:30 de la mañana para ver algunas partidas. Bueno no, mentira. Hemos ido para ver a Tiger!! Jeje la verdad es que todos somos demasiado forofos y se nos nota un poco..Sólo hay que ver cómo animamos a nuestro amigo!!

Seguir a Tiger es como pasear entre una manada de leones. Aproximadamente 10.000 personas sólo para él! la gente le admira, le observan de arriba a bajo como si de una obra de arte se tratase, murmuran cuando se rasca el brazo y suena un “Ooohhh, que manera más bonita de rascarse el brazo..” Es un poco cansino pero es un verdadero espectáculo verle pasear por el campo. Hoy no ha sido su día y dudo que éste sea su torneo, pero hemos visto su salida del hoyo 4, un precioso par 3 de 210 metros, con un hierro 3 en las manos y ha sido bestial la potencia con la que le ha dado a la bola. Finalmente hemos decidido salirnos de la manada de leones para esperar a Sergio en el mismo tee. Cuando ha llegado nos ha reconocido y le ha tirado su bola a Miguel Ángel Jr. Es un crack Sergio!!

Algo que me ha impactado además de Tiger, ha sido Robert Karlsson, hoy compañero del castellonense. Que grande es, aunque parezca una tontería que lo diga yo pero es lo que me ha parecido… La proporcion con Sergio es como cuando yo juego con mi amigo El Capián Torrubia!! Jeje.. La verdad es que debe ser un poco más bajo que yo y cómo le pega a la bola!! Realmente me ha impactado ver a un chico tan alto jugar tan bien, mi moral ha subido como la espuma, aunque ahora que ya se que el problema no es la altura, creo que voy a tener que plantearme que lo de jugar tan mal es por otras causas.. :(

Una vez ha llegado la hora ‘H’ del día ‘D’ nos hemos dirigido al Tee del 1. Es maravillo cuando dicen aquello de “From Spain, in the tee one… Miguel Ángel Jiménez!!” y un aplauso ensordecedor inunda al Malagueño. Fiel a su estilo con un frio semblante, se levanta la gorra, saluda y prepara su ritual. La verdad es que ha jugado a rachas, creo que mañana es su momento ya que jugamos a las 08.20 de la mañana y él adora jugar temprano. Como he dicho antes, el objetivo está cumplido y sólo hay que pensar que mañana también hay que hacer bajo par.

Ahora nos vamos pronto a cenar, mañana a eso de las 6 estamos todos en pie para prepara el asalto al Augusta National y como no, a celebrar que Miguel y el resto de españoles han pasado el corte. Hoy cenamos en casa, salmorejo y chuletón!! Tenemos dos chefs de los que hablaremos mañana, y por supuesto del resto de la tropa, 14 personas!!

Felicidades a Álvaro por su -7! Que espectáculo de jugador!!

Un abrazos a todos!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad