La jornada de hoy para Miguel Ángel Jiménez la podemos comparar con la climatología que hemos tenido en el Augusta National. A primera hora de la mañana ha amanecido nublado, más tarde y por un momento parecía que iba a llover y finalmente, y gracias al cielo, ha salido el sol. Un +1 acumulado acredita al ‘Pisha’ a jugar dos días en el Masters 2011. No así su gran amigo Chema Olazabal alias ‘El Vascorro’ que con un +5 se despide de esta, su enésima participación del mejor torneo del mundo.

Finalmente Álvaro Quirós y Sergio García acompañarán a Miguel durante el fin de semana, y con dos grandes actuaciones eliminan los ‘fantasmas’ que durante los últimos años le han perseguido. Tiger inmenso, ha destrozado el campo con -6, llamando a las puertas del triunfo para este fin de semana. Hoy ha sido imposible verle, más de 10 filas en cada hoyo para ex número 1 del mundo. La mayor decepción quizás ha sido la del número 1 del mundo Martin Kaymer que con un +6 decepciona al graderio..

Esta mañana cuando nos hemos levantado para ir al campo, aún era de noche! La suerte es que hemos salido a una hora más o menos agradable comparado con  el sudafricano Charles Schwartzel ha salido a las 07:45h! Miguel salía por el tee del 1 a las 08:52 y tras unos primeros hoyos dubitativos ha cogido el ritmo. Un +1 no es malo, de hecho ha pasado el corte, pero él tiene la sensación de “he pegado golpes tontos y sin pensar que me han costado boggeys”..

El caso es que el Pisha, puro en boca y sonrisa de oreja a oreja no hace más que repetir..“pues aquí estamos dando guerra otro año más”!! Que grande, estamos encantados con la idea y con la esperanza que el maestro de Churriana se saque de la manga un -6 como el del 4º día del pasado año. Nunca se sabe, jugando relajado es capaz de lo mejor..Mañana a las 11:35h por el tee del uno, acompañará en su partida a Bubba ‘Boom Boom’ Watson y Miguel se ha atrevido a decir que mañana se juegan dos partidas, una 100 metros por delante y la suya, haciendo referencia a la potencia del norteamericano!!

Y ahora? Pues ahora a volver al supermercado a hacer la compra para estos dos días, ya que los planes siguen tal cual lo previsto! Ayer Geno, la mujer de Pascual, nos preparó junto a Alfoso Aneri un salmorejo que dificilmente se come en muchos restaurantes de España. Dios mío que bueno! Incluso preparándolo para 14 personas.. Por cierto, 6 días juntos y aún no he presentado a mi tropa (así es como nos llama Miguel Ángel de forma cariñosa).

Geno y Pascual son una pareja de Alicante, residentes en La Marquesa Golf donde Pascual, ejerce como profesional del campo y Geno lleva la tienda del mismo. Son amigos de Miguel desde casi la infancia y ahora mientras ‘Pascu’ ayuda a entrenar al ‘Pisha’, Geno se encarga de hacer de comer, es un cielo de mujer a la que es muy facil cogerle cariño! Víctor Andreu es sobrino de éstos y es también profesional de golf, en este caso de La Finca Golf, situado también en la provincia de Alicante muy cerca de Torrevieja. Víctor es un tío entrañable, muy gracioso y desde que llegamos a USA, nuestro chófer oficial. Alfonso y Joaquín Aneri son padre e hijo malagueños, son también amigos de Miguel desde hace muchos años y ya habían venido aquí en alguna ocasión. Alfonso es el ayduante de cocina con Geno y el creador del famoso salmorejo. Joaquín vive en Pontevedra, y juega con su amigo Miguel Nicieza, otro compañero de nuestro viaje. Miguel es un gallego gallego.. Creo que no hace falta decir más, buen tipo! José Ovalles es nuestro Dominicano, amigo y seguidor de Miguel Ángel por todo el mundo prácticamente, él pone el salero a nuestra convivencia.. Sarah Phillips es la manager del ‘Pisha’, y tiene una paciencia de monje, ya que nos está dando clases de inglés a todos y tengo que decirlo, el alumno más avanzado es Pepín Liria, jejeje… Además del que escribe, estan los hijos y la pareja de Miguel: Miguel Ángejl Jr, Víctor y Marian.

Ahora nos vamos a cenar a un Friday’s ya que Miguel tiene cena de Sponsors con Shücco y mañana empieza la guerra 2.0 !! Mañana os seguiré hablando de las peculiaridades del campo. Todos los hoyos tienen un nombre y…. Un olor!! Si si, no estoy bromeando. Ya veréis..

Veo que la porra está teniendo un éxito arrollador, espero que mañana sábado sigamos creciendo. Aquí ya hemos hecho la nuestra y aunque las apuestas han sido muy variadas (Geof Ogilvy para mi), la mayoría han elegido a Tiger, incluido Miguel. El segundo golpe del 18 ha dejado al campo boquiabierto y la gente piensa que puede ser este el torneo donde el ‘tigre’ enseñe sus garras… Veremos.

Para terminar, os voy a pasar un vídeo diferente a todos los que hemos visto estos días anteriores, pero merece la pena ver una preciosidad de este calibre. 3 españoles saliendo con el driver por el tee del 11, una de las salidas más bonitas, espectaculares y difíciles del Augusta National, espero que os guste. Un fuerte abrazo a todos..

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad