Es que el ‘Pisha’ donde va trinufa, él es así! Un tipo peculiar que se gana el cariño de la gente por bueno y por casta, y eso es lo que ha demostrado hoy. Ha comenzado con un boggey al 1, birdie al 2 y luego ha sido un vayven de golpes… Hasta llegar al Amen Corner! Esta ‘esquina’ es la parte más famosa del Augusta National, una esquina en la que muchos jugadores piensan que “salir al par del Amen Corner es jugar una buena vuelta”.. El hoyo 11 es un par 4 con ‘dog leg’ (curva en castellano jeje..) a la derecha y un lago que preside el green, un espectáculo de hoyo pero tremendamente difícil. El hoyo 12 es un precioso par 3 con otro lago, un bunker antes del green y otro bunker detras del mismo. Muuuchas bolas se van al agua en este hoyo. Y antes de salir de esta peligrosa esquina, el hoyo13. Un par 5 casi en forma de L a la izquierda, donde hoy Miguel ha llegado de dos golpes y lo ha bordado con otro birdie tras una preciosa sacada desde la arena.. 3 bierdies como 3 soles y lo mejor, ningún jugador en este torneo ha conseguido 3 menos en este maravilloso Amen Corner.. Tenía que ser él, nuestro Pisha!!

Hoy es sábado, los abonos del Masters se dividen en 4. All Week, Practice, Day y Weekend. Los últimos son los más preciados y también los más numerosos. Se notaba hoy, colas de más de 15 minutos de espera para coger un refresco y un bocadillo, y miles y miles de personas danzando por el campo. Hoy ha sido espectacular ver semejante ambientazo. Una vez que ha terminado Miguel, hemos decidido seguir la partida de Tiger y Choi, y la de Fowler y Couples. Lo del Tigre no es normal, la cantidad de gente que puede seguir la partida del ex número uno es fuera de serie.. Le hemos visto en el hoyo 9 y 10 y hemos decidio no seguir porque parecía la procesión del Gran Poder en Sevilla.. Nos hemos enganchado a la de Rickie Fowler y Fred Couples, vaya partidazo!! Lo de Fowler no parece de verdad y su velocidad de swing es…bueno lo cierto es que ni la hemos visto de lo rápido que lo ha hecho!! Es un super clase, con unos modelitos espectaculares…

Y quién es el favorito? Bueno, frente a todo pronóstico y apuestas, Rory McIlroy!! Un jóven de 21 años con un swing tan rápido como equilibrado y con una cabeza fuera de lo común. Me recuerda a Ricky Rubio en las forma que tiene de moverse por el campo, en cómo sortea su enorme presión por la fama.. Todo un crack lleno de pecas y pelo rizado que se ha ganado el respeto de todo el mundo. Ayer al entrar al 18, se llevo la ovación más sonora junto a otro “no” americano: Ángel ‘El Pato’ Cabrera. Gane o no Rory, este Masters le ha consagrado como una estrella y como el futuro del golf europeo y mundial. Me alegro mucho por él, Miguel nos cuenta que es un maravilloso chico, con una humildad fuera de lo normal. Amén!

Mañana Miguel juega con Álvaro Quirós a las 12:50h, dos españoles en la misma partida!! Miguel bromea sobre la elección de los dos jugadores que más lejos envían sus bolas en sus partidas del weekend. Hoy Bubba Watson y mañana Álvaro. Los dos pegadores más largos del planeta frente a Miguel en el fin de semana del Masters 2011. Pero no hay problema porque “En el golf no importa cómo, sino cuántas..”

Ya estamos en casa comentando la jugada después de cenar, en la terraza de casa con unos cuantos puros y algunos licores estamos disfrutando del momento. Se nota que el ‘Pisha’ está relajado y seguro de que un año más, está haciendo un buen papel en su 13º Masters de Augusta. Para él, mañana es un día muy importante pero además, es un día de fiesta. Una última jornada en el National junto a su amigo Quirós es para disfrutarla y para celebrar que en un día tan importante como el domingo del 75 aniversario del Masters, Miguel sale en una de las últimas posiciones, o lo que es lo mismo, entre las 10 mejores partidas de la semana.. Se le nota una cara de felicidad enorme mientras nos cuenta sus batallas de juventud con Pascual Jiménez, Emilio Rodríguez, Antonio Parrón… Todos le miramos con gran atención. Estos son ese tipo de momentos que no querrías que se terminaran nunca, momentos que valen su peso en oro y que algún día espero poder contarle a mis hijos.

Recibimos llamadas desde España, todos nos mandan sus últimos ánimos para Miguel a la vez que nos trasladan su añoranza por los días fuera de casa. El teléfono de Miguel echa humo e intercambiamos todas las fotos hechas por  las cámaras de fotos de los integrantes de “La Tropa”. Parece que fue ayer, pero ya estamos en el último día de lo que para mi ha sido el mejor evento deportivo al que he asistido en mi vida. Mejor quizá que el año pasado por la experiencia de conocer todos los rincones de esta mezcla de deporte y botánica exquisita.. Y mañana de vuelta a casa, deseosos de que nuestros españoles y en especial el Maestro Jiménez terminen con un buen papel. A la vuelta seguiremos con esta colección de crónicas pero con un formato diferente. Os iré informando.

Como os dije en mi blog de ayer, os voy a hablar del los nombres de cada hoyo de este Augusta National, pero no creo que pueda superar a mis amigos de Crónica Golf, por lo que van a ser ellos los que nos hagan tan exquisita presentación. Pinchar aquí.

Espero poder escribir mañana antes de salir hacia el aeropuerto. Una vez llegue a casa también escribiré sobre la vuelta a casa y la semana próxima tendremos un especial videoblogs del Masters. Un abrazo a todos.

PD.- Aquí os dejo un precioso artículo de Jon Boyette sobre el Amen Corner, está en inglés pero merece la pena leerlo y ver el vídeo. Ir al enlace. Además os dejo otro enlace publicado en el USA Today sobre este maravillosa ‘Esquina’ del campo más espectacular que jamás han visto mis ojos. Ir al artículo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad