Hoy ha sido un día muy intenso, el más y mejor de toda la semana!! Ya desde primera hora de la mañana cuando nos hemos juntado a desayunar en la ‘zona wifi’, todos sabíamos que era un día especial. Miguel Ángel ha bajado como un torbellino dando los buenos días a todos, con su habitual sonrisa en la boca consciente de que tenía que ser él quien eliminara la presión. Nosotros no estamos acostumbrados a esto, y a él le llamamos ‘maestro’ por este tipo de cosas..

Con un “hoy vamos a disfrutar” nos ha despedido de casa antes de salir con su inseparable Pascual hacia el Augusta National para terminar su faena, como los grandes toreros, como los grandes artistas! El resultado era importante, estar por debajo del par y terminar en números rojos era fundamental. Objetivo cumplido!! Las sensaciones han sido agridulces, ha ido a rachas pero cuando ha terminado, ni una mala cara, ni un mal gesto.. La mejor de sus sonrisas y un abrazo para cada uno de la tropa. Muchos deberíamos aprender de él (me incluyo), muchos deportistas en general y algún golfista en particular. Bobby Jones decía que la primera regla de golf es la etiqueta, Miguel en eso es un caballero del golf..

Charl Schwartzel ha sido el que lo ha merecido, por eso ha sido el que ha ganado! Todos en la casa nos alegramos de su victoria sobre todo por ver que lo ha hecho a lo grande. 4 birdies en los 4 últimos hoyos!! “Gran jugador, mejor persona” ha soltado Miguel antes de que tirara el putt del 18 para acreditarle en la élite mundial. Rory McIllroy sin embargo ha deambulado por el National a partir del hoyo 9.. La gente ha ovacionado a Rory cuando ha llegado al 18, conscientes del esfuerzo que ha hecho el norirlandés. 3 días en el top de las tablillas del Masters no es fácil y como le dijo en una ocasión Seve a Tom Watson “no te preocupes Rory, eres muy jóven y podrás ganar un ‘mayor’ dentro de poco tiempo..”

Nosotros ya en casa vemos el final de hoyo 18 frente a la televisión, cerveza en mano y puros preparados. Tras comentar la jugada y charlar con el ‘Pisha’ de sus hazañas en el campo, nos vamos a duchar y a cenar la última vez antes de marchar rumbo a España mañana lunes por la tarde… Hoy en casa todo es buen rollo, nos vamos con el trabajo hecho y con Miguel bajo par total en uno de los Masters más difíciles e igualados de los últimos tiempos.

Hoy le toca a Miguel danza de firmas y fotos con todos los recuerdos que hemos comprado en la tienda oficial del Masters. Como anécdota os contaré que Miguel ha comprado varias camisetas, polos, gorras, bolas y banderas oficiales del Masters 2011 para los alumnos de su escuela de golf, en Murcia. La idea es hacer un torneo y algunas competiciones junto a una barbacoa y regalárselo a los niños, ES UN CRACK!!!

Mañana a ultimar las compras para las familias en el ‘Mall de Augusta’ y sobre las 12 rumbo a Altanta. A las 8 de la mañana del martes hora local, aterrizaremos en Madrid, después dirección a casa y a descansar. Imagino que aquí no somos todo lo conscientes de debiéramos ser viviendo lo que hemos vivido. Creo que una vez en casa y pasados unos días valoraremos aún más si cabe, todo esto, lo bien que lo hemos pasado, la ilusión con la que hemos sentido este Masters y sobre todo, lo bien que se ha portado Miguel con nosotros. Pepín Liria tampoco olvidará la bonita experiencia de ser caddie en los Pares 3. Todo ha sido genial..

De esta semana tengo que destacar varias cosas. Respecto del Masters, jamás había paseado por un campo tan cuidado y tan bonito, con ese olor.. Creo que ni haciendo uno por ordenador pueda salir mejor. La seguridad ha estado exquisita, siempre atentos a todo y además muy educados con los asistentes. La organización ha sido de 10. Nunca hemos esperado más de 10 minutos en ninguna cola, ni para entrar, ni para comer y los trabajadores en todo momento con una sonrisa en la boca. Los jugadores y los caddies idem. Todos el mundo es consciente de que el Masters es otra cosa y todo el que participa en él, ya sea como jugador, aficionado o trabajador lo asume y lo disfruta tal cual lo es, con una educación y exquisitez vista en muy pocos eventos deportivos a lo largo y ancho del planeta. La policía federal y la estatal siempre han estado ayudando a todo el mundo, inclusive cuando controlaban el tráfico han tenido simpáticas deferencias hacia los asistentes al torneo. De mis compañeros en casa no puedo hablar, podría estar aqui 1 mes sentado. Hemos sido una gran familia, ni una discusión entre 14 personas durante 9 días vividos, con una sincronía muy buena hemos saboreado cada minuto en estas pequeñas vacaciones de las que hemos podido disfrutar. Todo un lujo del que me siento un gran afortunado, y que nunca podré olvidar.

Muchas gracias a todos por esta semana. Gracias a todos los que me habéis animado a seguir con esta aventura. Nos hemos salido un poco del entorno blog para convertirlo en ‘Mi diario’ personal y la experiencia no ha sido mala. A partir de la próxima semana veremos el Masters en vídeo..

Con ganas de llegar a casa, os envío un fuerte abrazo a todos!

PD.- Nuestra porra interactiva ha quedado en blanco al no acertar nadie. La iniciativa ha sido muy bien acogida por todos, por lo que me parece injusto que nadie pueda llevarse el valorado premio. Hemos decidido pues que la bandera se va a sortear en el campeonato de #Twittour2011 por lo que se la voy a hacer llegar a sus organizadores. Espero que el que se la lleve la disfrute como lo que es, un precioso recuerdo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad