Durante toda la semana he estado mirando un contador que había tanto en la página oficial del The Open Championship14 como en la aplicación del mismo para mi teléfono. Este contador marchaba hacia atrás y me indicaba en cada momento el tiempo exacto que quedaba para que el norteamericano Jerry Kelly diera el primer golpe a las 06:30 horas de este torneo, antiguamente conocido como British Open.

El pasado año pude vivirlo in situ y puedo reconocer que aunque son muy diferentes, me costaría inclinarme por éste o por el Masters. Dos torneos y dos conceptos diferentes, aunque hoy me quiero centrar exclusivamente en el disputado en el Royal St. George´s y por la actuación de varios jugadores.

Lo que más me gusta de los Open´s sin duda, es que la dificultad del propio campo la marca la climatología y esto hace que a veces, como hemos podido ver hoy, hayamos (valga la redundancia) visto dos torneos distintos. El de la mañana y el de la tarde. A veces puede parecer injusto que los jugadores que han salido por el tee del 1 en el turno de la mañana se coman la lluvia, el frío y el viento casi huracanado.. Y los de la tarde, juegen casi en manga corta. Esto es golf, esto es el Open Championship.

También me ha llamado la atención para no salirnos del tema, la diferencia de palos usados en los mismos hoyos entre los jugadores de la mañana y de la tarde. Esta mañana en el 18 usaban ‘drive’ y hierro 6, y los de la tarde ‘drive’ y ‘pitching wedge’.. Que pasada! Aún así, me ha sorprendido que los que han tenido que lidiar con el desapacible clima han hecho mejor resultado en lineas generales que los de la tarde.

Thomas Bjorn, Miguel Ángel Jiménez, Simon Dyson, Pablo Larrazábal han llamado a la heróica para terminar las vueltas bajo par. Cabe destacar que Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez lo han hecho además con una tarjeta limpia de errores… Sin embargo los Phil Mickelson, Lee Westwood, Martin Kaymer, Steve Stricker entre otros no han sabido aprovechar el ‘regalo’ que la climatología les ha hecho..

Todos menos uno; Tom Lewis! Un chaval amateur de 17 años afincado en la segunda plaza empatado con Miguel.. Menudo desparpajo para este prometedor inglés. Además en la misma partida hemos podido ver a los dos Tom’s, Watson y Lewis. Dos genereaciones totalmente opuestas, con un golf diferente pero sencillo.. Seguro que Lewis ha podido disfrutar y aprender de todo un caballero del golf como es Mr. Tom Watson, al que últimamente le toca jugar en las primeras rondas junto a futuros talentos como sucediera con Matero Manassero en Turnberry en 2009.

Mucho que decir para los españoles en la jornada de mañana, donde la mayoría de los nuestros sale en el turno de tarde, volviendo a coincidir con las peores predicciones meteorológicas..

Mucha suerte para ellos!!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad