Después de ver un ‘moving day’ como el que vivimos ayer sábado lleno de lluvia, viento y frío sobre todo a primeras horas, la jornada de hoy se presenta espectacular ya que los 25 primeros tienen opciones reales de victoria, al separarles tan sólo 5 golpes. Nuestros españoles sufrieron en un día en el que sólo Miguel Ángel Jiménez (como siempre) se mantuvo con opciones hasta el final. Sergio García tuvo un par de amagos, incluso en su único birdie lo celebró levantando los brazos como si de un goleador se tratara, y Pablo Larrazábal no pudo hacer mucho más que el día anterior, aunque este chico cada día va a más.. Me gusta!

A priori, la partida formada por Ricky Fowler Rory McIllroy era de las más espectaculares y esperadas, no obstante es una de las parejas que más va a dar que hablar en el futuro. El norirlandés sufrió para meterse en el juego y anduvo intermitente con golpes cercanos al trapo y con fueras de límites..No se sintió a gusto en ningún momento y sólo su milimetrado juego corto le salvó en un día para olvidar. Por contra, su homólogo norteamericano estuvo a la altura de lo que se espera de él. Le vi muy concentrado, sabiendo lo que hacía en todo momento y tomando las decisiones correctas. Se olvidó de la extrema climatología y y siguió a lo suyo, comentando cualquier golpe con su caddie y éste ayudándole en lo psicológico. He de reconocer mi satisfacción cuando le veo jugar y ayer me alegré mucho del subidón que pegó en la clasificación.. No obstante fue el único bajo par del día junto a Dustin Johnson, otro que vino desde atrás a toda máquina.

Dustin Johnson es quizás el pegador más espectacular que hay en el mundo, pero ayer dio muestras de que cuando hay que saber jugar con el viento y sacar a relucir el juego corto, él lo hizo. Dustin Johnson es de esos tipos que parece que va por el campo sin hacer ruido, un tipo muy sano y afable que continuamente va charlando con su compañero de partida, ya sea americano o no. Le importa poco porque además es un ‘señor del golf’. Hoy sale en el partido estelar junto a Darren Clarke y creanme que si gana, esta victoria le va a saber a 3 Majors conseguidos.. La historia le debe algo a este fenómeno.

Los incombustibles Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez siguen al acecho, el malagueño algo más rezagado que el danés, pero a tan sólo 4 golpes de la cabeza. No son hoyos fáciles los primeros del Royal St. Georges’s para empezar bajo par y comenzar metiendo presión, pero el Picha tiene que intentarlo como nunca! Ayer su vuelta fue excelente para terminar con un injusto +1, fallando varios putts de birdie de a penas 4 metros. Doloroso fue sin duda el del hoyo 17 donde la bola prácticamente se quedo dormida en el borde del hoyo, con algo menos de la mitad asomándose al precipicio..

Hoy va a ser un día grande, lo presiento y además vamos a gozar de mejor día en lo climatológico que ayer. Miguel está con fuerzas, consciente de que hoy puede ser el día y sobre todo con confianza de poder hacerlo. Se ve capaz y eso es lo más importante en un deportista, creérselo.

Saldrán los fantasmas del pasado para Bjorn, precisamente en este mismo escenario hace ya 8 años? Veremos… Estará Phil Mickelson ante su primer Open Championship? Veremos..

Serán capaces los jóvenes talentos como Fowler o Johnson de repetir una vuelta como las de ayer? Veremos…Nos espera una jornada trepidante. Buen domingo!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad