El concurso de volcadas de la NBA es uno de los eventos deportivos más vistos durante la temporada. Con cada revisión de repetición en un juego importante, el concurso de volcadas parece una simple obviedad de revisar. Aunque es algo bastante raro, ese juego no siempre se revisa automáticamente (por eso debe ser un desafío).

Este año, se planean tres concursos de volcadas y hay varios contendientes que compiten por el premio. El primer concurso de volcadas que se jugará es entre Ben McLemore de Oklahoma State y Kostas Papanikolaou de Texas en casa el 8 de marzo. McLemore es una elección de lotería proyectada para junio y debería esperar ser el número uno en el draft. Papanikolaou es un atleta establecido, pero viene de una mala actuación en el concurso de volcadas del año pasado y necesitará una mejor actuación este año.

 

El segundo lugar está en juego entre Jahvon Quinerly de Minnesota, Chris Anderson de Texas y Vince Taylor de Texas en el McDonald’s All American Game. Tanto Quinerly como Anderson tienen las herramientas necesarias para dominar en la cima de la clasificación de baloncesto universitario, pero ninguno tiene el tamaño y la capacidad atlética para competir contra los escoltas más grandes en el baloncesto universitario. Las habilidades de Anderson podrían traducirse bien al nivel de la NBA, pero las de Quinerly nunca podrán superar el tamaño y la longitud de los centros de la NBA. Creo que Anderson tiene la ventaja aquí, pero es un lanzamiento.

 

El tercer concurso de volcadas es una revancha entre Jermaine Drew de Georgetown y Glen Rice Jr. de Connecticut. Rice ha tenido una gran temporada hasta ahora, promediando más de 18 puntos por partido. Drew viene de una sólida actuación en el concurso del año pasado, pero el base principal es un comodín completo en la NCAA. Rice debería dominar, pero también tendrá que jugar contra algunos escoltas muy talentosos que están listos para aprovechar su falta de experiencia y atletismo. Este podría ir de cualquier manera, pero veo a Drew como el favorito para ganar.

 

Wes Washburn de Oklahoma es un fuerte candidato para el premio, pero tendrá que jugar muy bien contra Terrence Jones de Florida State y Anthony Bennett de Georgia para ganar. Tendrá que defender a dos de los mejores jugadores del país, y tendrá que anotar en grupos para estar en posición de disparar los 3. Ese tiro en salto que ganará este juego. Para hacer eso, necesitará jugar bien las posiciones de pase y manejo del balón.

 

El cuarto concurso de volcadas se disputará entre Darius Miller de Kentucky y Andre Owens de Carolina del Norte. El ex destacado de Kentucky viene de una buena actuación de tiro en la Nike Hoop Summit, donde hizo ridículos 30 triples. Owens ha llevado su juego a otro nivel a lo grande, pero sigue siendo un mal tirador desde fuera. Si puede mejorar sus tiros exteriores, Kentucky tendrá más facilidad para detenerlo.

 

Por último, pero no menos importante, el quinto concurso de volcadas es entre Christian Eyengen de Duke y Demetrius Jackson de Colorado. Eyengen tiene una oportunidad legítima de llevarse a casa el trofeo y ganar el premio, y puede que esté muy cerca. Es un mejor tirador que Jackson, pero probablemente no podrá dominar a los otros guardias en este juego. Los Nuggets probablemente van a tener un doble-doble con dos marcas de 3 puntos, pero Eyengen necesita anotar más puntos de los que falla.

 

No es una coincidencia que estén representados todos los mejores equipos del concurso de volcadas. Si un equipo puede armar una buena actuación, tiene muchas posibilidades de llevarse a casa uno de estos trofeos tan codiciados.

Leave a Reply

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.    Más información
Privacidad